Inventario de Estadísticas

Mostrando 1 - 22 de 22
Descripción:

Este informe presenta un perfil estadístico del sistema educativo de Puerto Rico para el año académico 2014-2015.  Se incluyen datos e información sobre todos los niveles educativos (pre-primario, primario, secundario, pos-secundario, y universitario), tanto para el sector público como el sector privado (… leer más

Objetivo:
Este informe presenta un perfil estadístico del sistema educativo de Puerto Rico.
Descripción:

El compendio incluye una serie de temáticas universitarias como: admisiones, matrícula, cursos, grados, personal, presupuesto, asistencia económica y retención presentadas en tablas y gráficas de las once unidades de nuestro sistema segregadas por variables como: sexo, años académicos, escuelas de procedencia, índice de escuela superior, generaciones, facultad, programas académicos, año de… leer más

Objetivo:
1) Integrar, analizar y divulgar los datos del sistema universitario.
2) Definir el perfil anual de la Universidad de Puerto Rico.
Descripción:

Incluye datos recopilados de cada institución postsecundaria que recibe fondos Título IV. Los datos se agrupan en tres colecciones y 9 formularios a través del año académico. IPEDS recoge datos de matrícula, egresados, recursos humanos, tasas de graduación, finanzas, perfil institucional y asistencia económica. En Puerto Rico el CESPR es la agencia responsable de coordinar estos informes para… leer más

Objetivo:
Medir variables relacionadas a matrícula egresados, recursos humanos, tasas de graduación, finanzas, perfil institucional y asistencia económica en las instituciones de educación postsecundaria que reciben fondos de Título IV en los Estados Unidos y sus Territorios.
Descripción:

Los informes reunen información sobre cantidad y tipo de maestros, matrícula en instituciones académicas privadas no universitarias, cantidad de instituciones con licencias, además de reunir variables como distrito educativo, género, especialidad, e impedimentos.

Objetivo:
Proveer información numérica de las instituciones educativas privadas a nivel preescolar, elemental, secundario, vocacional, técnico y de altas destrezasy post secundarias de carácter no universitario en Puerto Rico, para la toma de decisiones gerenciales u operacionales en el Consejo de Educación, así como para su divulgación al público e investigadores.
Descripción:

Encuesta telefónica realizada a través de la metodología del Puerto Rico Behavioral Risk Factor Surveillance System. Se entrevistan a personas de 18 años o más (adultos) sobre aspectos relacionados a su nivel de alfabetización. Los indicadores son los siguientes: Dificultad para leer y escribir, hábitos de lectura, destrezas para el empleo, conocimiento cultural, Exposición a medios… leer más

Objetivo:
Obtener información acerca del nivel de alfabetización de los residentes de Puerto Rico.
Descripción:

El Departamento de Educación, junta a la Comisión, deberán de rendir un informe anual ante la Legislatura sobre sus hallazgos y un sumario de sus actividades.

Objetivo:
Informe anual sobre la enseñanza de Braille.
Descripción:

El informe contiene datos de reclutamiento, retención, grados otorgados y tasa de graduación por cohorte y programas académicos que ofrece la institución.

Objetivo:
El objetivo del informe estadístico es mantener informada a la Comunidad Universitaria y comunidad en general de datos estadísticos esenciales que evidencien el cumplimiento de la Misión Institucional.
Descripción:

Datos relacionados a bullying y cyberbullying por escuelas de las años escolares 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020

Objetivo:
Proveer datos sobre hostigamiento e intimidación o bullying que ocurren durante el transcurso del año escolar.
Descripción:

Informe en el cual detalle el número de estudiantes del sistema público que tomaron las pruebas de ingreso a instituciones post secundarias y los resultados de tales pruebas, desglosados por grado, escuelas y municipios. Dicho informe incluirá un análisis comparativo global de los resultados de estudiantes que hayan tomado el examen en dos (2) ocasiones.

Objetivo:
El proyecto PAA School Day (PAA-SD) provee a los estudiantes de duodécimo grado la oportunidad de participar en la administración de dicha prueba durante el horario escolar. La base legal de esta iniciativa es la Ley 146 del año 2013, conocida como la “Ley de Igualdad de Oportunidades y Acceso a la Educación Superior”, posteriormente enmendada por la Ley 186 del año 2015 y la Ley 13 del 2 de abril de 2019.
El objetivo principal de la ley es brindar igualdad de oportunidades a los estudiantes de escuelas públicas, ofreciéndoles gratuitamente las pruebas (PAA y SAT, respectivamente) que ofrece el College Board para la admisión a instituciones de educación superior localizadas en Puerto Rico y los Estados Unidos de América. Los requisitos establecidos por la ley para que los estudiantes puedan participar en la administración de PAA-SD son los siguientes:
▪ Los candidatos deben ser estudiantes del sistema de educación pública de Puerto Rico.
▪ Deben cursar al momento el duodécimo grado de escuela secundaria.
▪ Los estudiantes tendrán derecho a tomar una de las pruebas bajo los
beneficios de esta ley, mientras cursen el duodécimo grado.
Descripción:

Este reporte presenta el alcance e impacto de las Escuelas Públicas Montessori en Puerto Rico para el año escolar 2018 – 2019. En el mismo, se incluyen las características sociodemográficas de las escuelas y sus estudiantes.

Objetivo:
Este escrito tiene como propósito informar a la comunidad en general sobre el Proyecto de
Escuelas Públicas Montessori en Puerto Rico, especialmente a las familias que se encuentran en
la búsqueda de alternativas educativas para sus hijos e hijas.
Descripción:

Incidentes violentos ocurridos en las escuelas publicas

Objetivo:
Recopilar la cantidad de incidentes violentos ocurridos en las escuelas publicas
Descripción:

Para cada escuela, el informe presenta el número de estudiantes graduados, el número de estudiantes que se dieron de baja y la tasa de graduación final.

Objetivo:
Proveer información sobre el número de estudiantes que se gradúan de la escuela superior pública.
Descripción:

El informe contiene información de la matrícula (certificada como oficial por la escuela) desglosada por grado y escuela.

Objetivo:
Proveer información sobre el tamaño de la población atendida por el Departamento de Educación
Descripción:

Este informe presenta el número de niños matriculados en el Programa de Child Care del Municipio de San Sebastián, desglosado por edad.

Objetivo:
Informar sobre el número de niños matriculados en el Programa de Child Care del Municipio de San Sebastián.
Descripción:
Objetivo:
Facilitar la integración efectiva de maestros y estudiantes de todos los niveles escolares y otros miembros de la comunidad escolar, con las personas con necesidades especiales y para fines relacionados.
Descripción:

Presenta datos del Conservatorio en los siguientes temas: admisiones, matrícula, prueba de certificación de maestros, retención, docencia, graduación, escuela preparatoria de música, empleadores de egresados, uso de la biblioteca, entre otros. Este informe es una consolidación de los siguientes viejos informes: Estadísticas de resumen anual, Estadisticas Escuela Preparatoria y Annual… leer más

Objetivo:
Dar a conocer una serie de estadísticas que miden la efectividad institucional del Conservatorio
Descripción:

Presenta perfil del estudiante incluyendo su procedencia familiar, institución educativa, tipo de escuela, universidad de procedencia, dato demográfico, y programas.

Objetivo:
Presentar perfil del estudiante activo.
Descripción:

El informe estadístico provee información sobre la matrícula y asistencia de estudiantes en las escuelas de Puerto Rico, la participación y resultados de estudiantes en las pruebas NAEP y el por ciento de estudiantes examinados como no examinados para cada grado y materia examinada. En adición, se provee información sobre la preparación de los maestros de las escuelas públicas elementales y… leer más

Objetivo:
Presentar y comparar los niveles actuales de desempeño académico estudiantil y las metas anuales en español, matemáticas, ciencias e inglés.
Descripción:
Objetivo:
El siguiente informe presenta los resultados de una encuesta realizada a los directores de escuela con el objetivo de obtener información sobre la implementación de la Ley Núm. 148 del 3 de agosto de 2012, Programa de Evaluación de Escuelas e integración comunitaria”.
Descripción:

Al momento, este informe resume los datos que el Departamento de Educación de Puerto Rico envía al Departamento de Educación de los Estados Unidos a través del archivo N032. El informe consiste en una tabla en Excel con el número de estudiantes identificados como 'dropouts', siguiendo como este término se define por parte del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Los datos se… leer más

Objetivo:
1) Brindar estadísticas sobre el número de estudiantes de escuela pública que se identifican como 'dropouts', según este término se define por parte del Departamento de Educación de los Estados Unidos.
2) Buscar cumplir con la Ley Núm. 165-2011 a los efectos de que el Departamento de Educación prepare y divulgue el Reporte anual de Deserción Escolar
Descripción:

El informe incluye el por ciento de estudiantes bajo el nivel de pobreza para cada escuela.

Objetivo:
Proveer información sobre el nivel socioeconómico de los estudiantes.
Descripción:

Presenta aspectos socioeconómicos, tales como tamaño de la familia, ingreso familiar, escolaridad de los padres, edad CEEB, edad, género, carga académica, universidad de transferencia, programa de estudio, y municipio de procedencia.

Objetivo:
Informe socioeconómico de estudiantes universitarios. Se utiliza para generar el perfil del estudiante.